Invasión descalcista en las 24h de Ultrafondo de Barcelona

Llega el fin de semana del 14 y 15 de Diciembre. Un fin de semana que podría ser perfecto para realizar compras navideñas pero que, desde el año pasado, está guardado en el calendario de algunos corredores descalzos.


Y es que este año, volvemos a pisar las pistas de atletismo de Can Dragó, para disputar las 24h de Ultrafondo de Barcelona que organiza Corredors.cat. Volvemos a esta carrera 100% solidaria, porque la experiencia del año pasado fue maravillosa, porque este año nos toca defender el título y porque nos juntaremos muchos más miembros de la familia descalcista.


Defender la estrella

El año pasado Alberto nos convenció para hacer el primer equipo de 6 corredores descalzos que iba a participar en una prueba de Ultrafondo. Nos presentamos en la carrera con la mitad del equipo cargado de molestias, pero conseguimos llevarnos la victoria. Un momento que aún guardamos en la retina y que nos ha motivado a repetir la experiencia del año pasado.


Pero Alberto ha querido explorar sus límites corriendo 12h descalzo y ha dejado su hueco para que lo ocupe Javier Molinero. Javier es un corredor estratosférico, que seguro que sorprende a más de uno y que estamos seguros, de que aportará muchísimo al Feetness Barefoot Team. Lo vamos a necesitar porque este año hay más equipos que participarán y el nivel es muchísimo mayor.

Nuestra idea inicial era superar los 300 kilómetros (el año pasado nos quedamos a las puertas con 294), pero estamos seguros de que con 300 va a ser complicado entrar en el pódium. Eso nos ha animado a entrenar más y mejor para dar el máximo durante todo el fin de semana, a ser lo más competitivos posible e intentar asegurar el espectáculo y la emoción hasta el final.


¡Veremos más de unos pies volar sobre el tartán azul de las pistas!



Aumentando la familia


Pero no conforme con eso, hemos conseguido montar el primer equipo de corredores y corredoras descalzos para la categoría de equipos de más de 7 componentes. Seremos un total de 20 descalcistas los "Amigos del Descalcismo" los que lo formaremos.


Lo más bonito de todo es que a la idea se han ido sumando diferentes personas de fuera de Barcelona, y eso le da muchísimo más valor. Se han apuntado corredores veteranos, noveles, amigos y también a alguno que no tenemos el placer de conocer. Los nervios van aflorando pero lo que respiramos todos es ilusión.


Ilusión por juntarnos, por conocernos, por volvernos a abrazar, por correr libres, por dar notoriedad al descalcismo, por correr, por competir y por compartir unas horas juntos. Será maravilloso, de eso estamos seguro. Y, lo mismo, acabamos dando más de una sorpresa.


Quería acordarme de Alberto. Era una locura lo que planteaste el año pasado y esto crece. Es una carrera que nos saca de nuestros esquemas y es, precisamente eso, salir de la zona de confort, lo que hace de esta carrera algo especial. Antes de que lo dijeras, no existía. Ahora ya está marcada en el calendario. Gracias!



La carrera empieza el sábado a las 12:00 del mediodía y acaba el domingo a las 12:00. Estáis todos y todas invitados/as a acompañarnos, a animarnos, a tomaros alguna cosa con los que estemos descansando o a dar más visibilidad al barefoot. En cualquier caso, estaremos encantados de que vengáis. Os estaremos esperando!!!

Jordi Vizcaíno

Hola soy Jordi, Educador Físico y Entrenador Personal. Me considero un apasionado del deporte y de la actividad física saludable. Estoy en constante búsqueda de lo que puede mejorar la salud de la gente que me rodea y desde mi Blog trato de explicar de forma didáctica todo aquello que me parece interesante. Gracias por la visita!!

instagram

© 2017 by Jordi Vizcaíno