La técnica de carrera es el aspecto más visual del running. Tener una buena técnica es imprescindible para no lesionarse y ayuda a mejorar el rendimiento. Al optimizar los recursos podemos correr más y mejor, además de reducir la posibilidad de lesionarnos.

 

También hay que tener en cuenta que la Técnica de carrera no depende únicamente de nuestra voluntad de hacerlo bien, también influirá cómo es nuestro cuerpo y qué nos deja hacer. Si cambiamos el modo en que nos relacionamos con el entorno, cambia nuestro cuerpo...y si cambia nuestro cuerpo, cambia lo que podemos hacer con él. Cambia nuestra técnica.

 

Es por ese motivo que para llegar a tener una buena técnica de carrera, debemos pasar por un proceso mental y físico en el que estaremos en continua evolución y que se desarrollará de manera paralela a cómo lo hace nuestro estado forma.

 

Para aprender a correr bien es necesario saber cómo corremos, cuál es nuestra técnica de carrera y conocer cuáles son las compensaciones musculares que tiene nuestro cuerpo. 

Gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten grabarnos fácilmente, podemos vernos en tiempo real y ser conscientes de cómo actúa nuestro cuerpo al correr. De manera inmediata nos permite corregir y mejorar las diferentes acciones que realizamos.

 

Con el estudio personalizado de tu técnica tendrás:

- Filmaciones desde diferentes ángulos sobre cómo corres

- Fotografías del apoyo de tus pies

- Resumen de las tensiones corporales y debilidades musculares que influyen en tu técnica

- Una tabla de ejercicios con los que podrás asimilar una técnica mucho más eficiente y saludable

TÉCNICA DE CARRERA

© 2017 by Jordi Vizcaíno