Uno de los grandes objetivos como Educador Físico es tratar de hacer más saludable la vida del mayor número de personas posible. Afortunadamente, hoy en día, el acceso a la información es mucho más libre y queda al alcance de casi tod@s. Es por ese motivo, que quiero de manera abierta, ofrecer una visión pedagógica y ordenada del minimalismo, valorando sus beneficios y riesgos.

Cómo empezar es posiblemente la pregunta más habitual cuando vamos a realizar un cambio en nuestra vida. Las dudas, los miedos y las inseguridades suelen apropiarse de nosotros. El tiempo que rondan por nuestra cabeza se ve reducido a la mínima expresión cuando tenemos toda la información necesaria a nuestro alcance y sabemos exactamente los pasos que debemos dar.

 

El objetivo de este Capítulo es que entendáis las diferencias entre el minimalismo y el correr con las zapatillas tradicionales, que sepáis cómo se comporta el cuerpo en cada uno de los casos y que si os animáis a cambiar, sepáis qué aspectos hay que tener en cuenta antes de empezar la transición al minimalismo.

transición al minimalismo

 
1
2

© 2017 by Jordi Vizcaíno